sábado, 5 de noviembre de 2011

Petición online contra el cierre de la Biblioteca Municipal Cientifica de Maguncia Alemania

La Biblioteca Municipal Científica de Maguncia (la ciudad dónde inventó Gutenberg la primera imprenta) está en peligro de cierre por razones de ahorro y hay peligro de división de los fondos singulares. Tienen 670.000 volúmenes, entre ellos joyas del siglo IX hasta hoy día. Hace 200 años ciudadanos y asociaciones dejaron como herencia miles de libros a la Biblioteca, lo que la ha singularizado como símbolo de biblioteca pública ciudadana, además de ser para la ciudadanía un lugar significativo de identificación. 
Su antecedente ha sido la Bibliotheca Universitatis Moguntinae de 1477 que contiene valiosos fondos de la edad media y moderna y tiene una colección de historia regional singular, además de ser un lugar de referencia para investigadores e investigadoras internacionales. Para seguir siendo un lugar especial, simbólico, se necesitan las condiciones económicas adecuadas. su plantilla, su base organizativa para la adquisición y conservación de fondos y permanecer como siempre ha sido, en la Red de Bibliotecas Científicas de Alemania.

 Para evitar su cierre, te animamos a que hagasa una petición on-line.

 Firma con el nombre, el correo-e, dirección y pais. Puedes también elegir que sean públicos o no (nicht öffentlich unterschreiben).

 ¡Muchas gracias de antemano por el apoyo!
 La petición: http://openpetition.de/petition/online/der-bestand-der-wissenschaftlichen-stadtbibliothek-mainz-darf-nicht-zerschlagen-werden

 Para más información pincha aquí:

http://www.mainz.de/WGAPublisher/online/html/default/mkuz-5uzcc8.de.html o http://de.wikipedia.org/wiki/Stadtbibliothek_Mainz (tb. en italiano y frances)

No hay comentarios:

Publicar un comentario