sábado, 5 de mayo de 2012

Presentación del libro "La Segunda República en Canarias" de Aarón León Álvarez (coord.)


Este próximo viernes 11 de mayo en el Ateneo de La Laguna se presentará el libro "La Segunda República en Canarias", coordinado por Aarón León Álvarez y editado por Le Canarien Ediciones. Esta obra recoge las comunicaciones presentadas en el Encuentro de Historia sobre la II República que se celebró durante los días 13,14 y 15 de abril de 2011 en el Departamento de Historia de la Facultad de Geografía e Historia de Universidad de La Laguna.

El acto estará a cargo del profesor de la Universidad de La Laguna Dr. Manuel Ferraz Lorenzo y del Dr. Ricardo Guerra Palmero.

Ell acto finalizará con la actuación musical del timplista tinerfeño, Josele del Pino.

SINOPSIS: La proclamación de la Segunda República en Canarias dio paso a un intenso período de movilización popular, luchas sociales y debate político, que ha sido objeto de la atención de historiadores y especialistas de todo tipo durante las últimas décadas. Este libro pretende concentrar y actualizar todo ese conocimiento acumulado sobre el quinquenio republicano en el Archipiélago, para lo que se ha contado con la participación de una veintena de especialistas, que desde diferentes perspectivas y temas han contribuido a ampliar el conocimiento sobre esta apasionante y compleja etapa de nuestra historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario