sábado, 11 de febrero de 2012

Fernán González convoca el I Premio Consulado del Mar para Jóvenes Investigadores


Diario de Burgos | Con el objetivo de potenciar el conocimiento histórico de Burgos y de Castilla y León y de favorecer la labor investigadora, la Institución Fernán González convoca el I Premio Consulado del Mar para Jóvenes Investigadores. El galardón está dotado de 5.000 euros y diploma acreditativo y la publicación del estudio si sus características lo posibilitan.
Para optar a este premio es necesario haber nacido a partir del 1 de enero de 1980, ser de nacionalidad española y poseer un título universitario oficial. La investigación que se presente «deberá versar claramente sobre acontecimientos, relaciones, contactos, realizaciones, etc., de personas y entidades de Castilla y León con países, organismos, instituciones y entes extranjeros, siempre en el campo de las Humanidades», según explican las bases.
Es necesario también que esté redactado en español, que sea original, inédito y no premiado en otro certamen y que tenga una extensión no inferior a 280.000 caracteres ni superior a 560.000.
El proyecto del premio se ha puesto en marcha por iniciativa del académico bibliotecario Floriano Ballesteros, que fue quien hace unos meses propuso la idea a la Institución Fernán González. Las bases del galardón se están difundiendo por los canales habituales para que llegue al mayor público posible.
La concesión del Premio Consulado la decidirá un jurado compuesto por tres especialistas externos y tres académicos numerarios, uno de ellos el director. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 31 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario